Historia

Estudio Molin

El Estudio Jurídico Molin, se inició en febrero de 1987, luego de que Román MOLIN se recibiera de Abogado y Escribano en la Universidad Nacional de La Plata, en septiembre de 1986, teniendo a partir del año 1988 su propia oficina en Coronel Gil nº 159 of. 8 de Santa Rosa, provincia de La Pampa.
Desde el inicio se perfiló como un servicio avocado al estudio y desarrollo de acciones civiles, administrativas y laborales. El asesoramiento a pequeñas empresas, municipalidades y comerciantes, fue parte del crecimiento y prestigio que el estudio fue adquiriendo, sumado al trabajo y dedicación exclusiva que se tiene en el ejercicio profesional.
Desde aquellos primeros momentos, se ha asesorado a distintas municipalidades en materia fiscal y administrativa, a partir de la experiencia en esta materia adquirida en la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, sobre la cual ha desarrollado con las administraciones municipales estrategias de cobro de tasas por servicio y mejoras.
A partir de año 1991, se incorporó Marcelo Juan MOLIN, recibido en la Universidad Nacional de La Plata, quien atendió desde un primer momento en las localidades de Catriló y 25 de Mayo, ampliando el radio geográfico de trabajo, e incorporando un gran dinamismo específicamente en materia laboral, vinculándose a varios gremios y empresas pampeanas.
En estos años de trabajo, el estudio ha estado vinculado y representa a estudios jurídicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también a Compañías de Seguros y un Banco de gran prestigio a nivel nacional.
En 1995 el Estudio se traslada a su actual domicilio de Garibaldi 584, Santa Rosa, La Pampa.
Desde el año 2008 se incorporó al estudio Nicolás Alberto CASSULLO, recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, aportando nuevas visiones del derecho y la profesión, como así trabajando específicamente en materia laboral y sindical.
En el año 2009, se incorporó al grupo de trabajo, Valeria Inés MEREU, recibida en la Universidad Nacional de La Pampa, quien incorporó al estudio la asesoría en materia penal, teniendo experiencia previa en la misma, al haber sido pasante en Juzgados Penales y Correccionales.